Entre Utah y Arizona está el auténtico oeste americano, el Navajo Country donde habita el pueblo del mismo nombre.
Entre esos dos estados está el Parque Nacional Monument Valley, por donde pasó John Wayne antes que nosotros y filmó alguna que otra película (No faltó oportunidad para que Pau imite a su ídolo de westerns).
El paisaje de Monument Valley es totalmente extramundano y nos hizo recordar bastante al Wadi Rum, donde en su día emulamos a Lawrence de Arabia en nuestro paso por Jordania. Solo hay una caminata para hacer, alrededor de una de las "mesas" del parque (así llaman a las formaciones rocosas que parece que emergen del suelo). Aparte de esa pequeña excursión, se recorren unos 25km por una ruta de ripio descubriendo las distintas formaciones del parque que son simplemente alucinantes!
Como en aquel entonces (y no por pereza a escribir!), creemos que cualquier descripción que podamos hacer de Monument Valley no le hará justicia a su magnitud y a todo lo que nos impresionó.
El atardecer también fue un momento único del viaje, así que esperamos que disfruten de las fotos tanto como nosotros del momento!
¿Alguno son de ciertos desiertos desiertos?
ResponderEliminar