martes, 12 de marzo de 2013

Mojitos, caimanes y un tornado: welcome to the USA!

Y al fin llegamos a Miami (fotos 1,2,3,4) donde, por si no se lo imaginan, todo es bastante distinto a La Paz.
Llegamos con la idea de comprar un auto y viajar por el país, así que los primeros días los pasamos entre averiguaciones, autos y la playa. Vivimos también nuestra primera experiencia CS del viaje en lo de Ejaz, un paquiamericano casi ciego que nos cocinaba manjares cada noche. Pronto nos dimos cuenta que el lugar en el que hay que estar en Miami es la popular y glamorosa South Miami Beach, y no en el afroamericano Brownsville, donde estábamos, así que pasamos los últimos días en un hostel de la zona.
Cansados de averiguar, averiguar y seguir averiguando, siempre con algún mojito de por medio, nos dimos por vencidos.
Si alguna cosa tienen en común Bolivia y Miami es que nadie te da la misma información sobre la misma cosa, así que después de una semana en Miami y ansiosos por salir a la ruta, decidimos alquilar. Como no sabíamos si en un auto entraríamos (nosotros, las mochilas, el colchón inflable, las camperas abrigadas de 4USD, el anafe, la cacerola -de teflón, señora-, y los innumerables bártulos que logramos acumular después de algunas visitas a nuestro almacén amigo Walmart), decidimos alquilar una camionetita a la que se le esconden los asientos traseros, para así poder dormir ahí (5,6).
Nuestro roadtrip empezó en los Keys, un conjunto de pequeñas islas (cayos) unidas por una impresionante ruta que conecta Florida con el punto más al sur de los Estados Unidos (continental) y que es también el lugar más cercano a Cuba: Key West (7,8,9,10). Siguiendo los pasos de Hemingway, que vivió, escribió y tomó allí durante un tiempo, pasamos unos hermosos días disfrutando de parques nacionales y alguna que otra playa.
En Key West también tuvimos nuestra primera experiencia Wallgreens (o Walmart) que no es otra que la de dormir disimuladamente en el auto en un parking.
Entre los Keys y Miami, extendiéndose por el sur de la península de Florida, están los Everglades, un inmenso parque nacional donde los "aligators" andan por sus anchas y son la principal atracción (11,12,13). Pasamos dos noches en un hermoso camping y volvimos a la ruta hacia un pequeño pueblo de la la llamada "costa olvidada" de Florida, el Panhandle.
En el pequeño pueblo de Apalachicola (14) y la isla de St. George (15) no nos esperaba otra cosa que una alerta de tornado (16) que se convirtió en realidad una madrugada en la que estábamos felizmente durmiendo en el auto frente al mar. (Scary)
Tras el susto y sintiendo que la vida nos daba otra oportunidad seguimos eufóricos nuestro viaje por la costa del Golfo de Mexico, parando en exclusivos balnearios (entre ellos Seaside, el pueblo perfectito donde se filmó The Truman Show) (17) y en algún que otro outlet.
El cruce de 3 estados en un día y New Orleans, Louisiana, queda para la próxima entrada.


































2 comentarios:

  1. siempre digo que divina!! Pero el cata está reguapo!!(molt maco!!)
    Qué comías en key west?
    Los cocodrilos me hicieron abrir la boca! En 2 palabras IM PRESIONANTE!!
    Pero me quedo con la foto de antiques liquor...es mi estilo, jaja!

    ResponderEliminar
  2. Y no quiero más que Google me pregunte si soy un robot!!!!!!!!!! Soy la mamá de la chica!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar