martes, 12 de marzo de 2013

All that jazz

Alabama y Mississipi no son estados que puedan cruzarse en un día. Como todos los estados del sur, tienen territorios muy extensos. Excepto en la costa del Golfo de México, por donde pasamos nosotros. Salimos una mañana de Destin, Florida; cruzamos Alabama por Mobile; Mississipi por Biloxi y llegamos a New Orleans, Louisiana, por la tarde.
New Orleans cambió 5 veces de mano (fue española, francesa, de la Unión, de la Confederación del sur y otra vez de los USA) lo que la hace una cuidad muy interesante en todos sus aspectos. Además, su variopinta inmigración sumada a su situación estratégica en la época del boom del algodón y el azúcar, la convierten en un polo de diversidad y extravagancia.
En nuestros días en NOLA, nos quedamos en lo de un Couchsurfer muy cerca de la opulenta avenida Saint Charles, vestigio de los grandes tiempos de la ciudad. Pat, prototipo de yankee, nos llevó a su running/drinking team: ridículo, nos sentíamos en una típica tonta película yankee. La cosa consistía en tomar cerveza y correr al mismo tiempo... Dejamos que la imaginación fluya.
Pero New Orleans fue sobre todo su barrio francés, su pintoresco tranvía, las noches de jazz, la comida cajún y los po' boys (típicos sandwiches de langostinos) acompañados con batatas fritas!
El jazz, el blues y todas sus variantes suenan en casi todas las esquinas de esta ciudad, especialmente en los miles de bares que visitamos en Frenchmen St. y en el Preservation Hall, una histórica sala de conciertos a la que fuimos una noche. Pasamos también por el Louis Amstrong park, el lugar donde se juntaban a tocar música los afroamericanos cuando aún eran una población formalmente segregada.
La despedida de Louisiana fue con un paseo por la región "cajun", el sur profundo, visitando pequeños pueblitos como Beaux Bridge o Saint Martinsville antes de seguir viaje para Texas, "the lone star state".

























2 comentarios:

  1. Uau!!!! Las fotos son muy hermosas, las casitas esas son bien de película!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es como estar en una peli! Qué bueno todo! Y los comentarios me encantan...Tengo que mirar un mapa y recorrer con ustedes!

    ResponderEliminar